Cortijo El Horcajillo - Reservas: 653 455 647

LUGARES DE INTERES CERCANOS AL CORTIJO EL HORCAJILLO

En Antequera:

Paraje Natural del Torcal de Antequera
famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años. Más informacion en:
www.torcalweb.com

El Torcal de Antequera

Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera
Fue construida entre 1514 y 1550 en estilo renacentista, posee una bella fachada plateresca muy decorada con grutescos y arcos hundidos a modo de nichos. En su interior conserva un bello artesonado mudéjar, el retablo del altar mayor es gótico del siglo XIV. Dirección: Plaza de los Escribanos s/n.

La Alcazaba de Antequera

La alcazaba de Antequera se alza sobre un pequeño monte en la localidad de Antequera.Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia. En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando.

Los Dólmenes de Antequera
Al noreste de la ciudad de Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros se nos representan tres tipos de dólmenes, indicio de la importancia del lugar en la antigüedad.

En Archidona:
Plaza Ochavada de Archidona
Ubicada en pleno casco antiguo, la plaza ochavada (s.XVIII) de Archidona representa una de las joyas urbanísticas barrocas. El interior de esta gran obra de urbanismo conjuga en sus fachadas la armonía del ladrillo rojo, a juego con el blanco de la cal, estilo de gran supervivencia local.

En Iznajar:

Playa de Valdearenas (IZNAJAR) Panoramica de Iznajar

Castillo árabe
Pertenece a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada. El castillo de Iznájar existía con anterioridad a la llegada de los árabes a la península.

El embalse de Iznajar, el mayor de Andalucia.
El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce del río Genil, ocupa tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Sus más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía. Playa de Valdearenas: con merenderos, pinares, chiringuito

En Fuente de Piedra:

Flamencos en Laguna de Fuente PiedraLa Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra
Para ver al ave reina de este paraje, se debe acudir hacia finales del mes de febrero, que es la fecha en la que hace su llegada el Flamenco rosa para nidificar, en la mayor colonia en la Península Ibérica.

En Loja:
Riofrio, donde se produce el mejor caviar del mundo...
Se trata de una zona de restaurantes junto al RIOFRIO, en este lugar se encuentra una piscifactoria, siendo la trucha, preparada de multiples formas, el plato estrella. Paraje natural muy bonito, precios muy asequibles.

En Villanueva de Algaidas:
Iglesias Rupestres
A 1 Km. de Villanueva de Algaidas por la carretera local que une este pueblo con Cuevas Bajas, se encuentra la iglesia rupestre, labrada en su totalidad en roca arenisca, datada entre los siglos IX-X y perteneciente al grupo de las iglesias eremíticas rurales.

En Alameda:

Termas Romanas y necropolis calcolitica
Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche)
En Alameda se encuentra la tumba del más famoso bandolero andaluz, Jose Maria el Tempranillo. La Fundación Ruta del Tempranillo ofrece la posibilidad de adentrarse en las aventuras de este bandolero.
  

Colegiata de Santa Maria Dolmenes de Antequera

Cortijo El Horcajillo - Villanueva de Algaidas | horcajillo@gmail.com